20.11.2017 - CATALUŅA

La FAGiC y la Red Equi-Sastipen-Rroma organizan una conferencia sobre salud y comunidad gitana

La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGiC) organiza una conferencia sobre salud y comunidad gitana, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Esta jornada, organizada conjuntamente con la Red Equi-Sastipen-Rroma, se dirige principalmente a profesionales socio sanitarios y personas de la comunidad gitana. En su organización participan también el Ministerio de Sanidad, la Universitad de Alicante y la Universidad Pública de Navarra.

Hay estudios en el ámbito europeo que demuestran la situación de desigualdad en la salud que sufre la población gitana y es, por lo tanto, una prioridad el impulso de estrategias nacionales que reduzcan estas diferencias. Dentro de estas estrategias, la formación a profesionales vinculados en el ámbito socio sanitario se establece también como una herramienta necesaria y fundamental: la formación en la atención a la diversidad, competencias culturales y equidad son algunas de las prioridades en esta área.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar e informar de la situación de la población gitana en el ámbito de la salud, al mismo tiempo que se presentan también metodologías que trabajen para el logro de la igualdad en este ámbito.

El encuentro se realizará en Sala de Actos del Centre Cívic Barceloneta (C/ Conreria, 1-9, Ciutat Vella) el jueves 30 de noviembre a las 9.30h.

Puede descargar el programa haciendo click aquí.

 

(FAGiC)

 

Volver