14.09.2017 - BRUSELAS

La Comisión es consciente de que debe adaptar su política de contratación y gestión de personal a un mundo en evolución

Adaptar su política de contratación y gestión de personal a un mundo en evolución. Esta necesidad sería un objetivo central de la Comisión Europea según su reciente estrategia sobre la diversidad cultural adoptada en julio pasado (Europa 11833).

“Nuestros procesos de contratación y las prácticas de contratación del personal destacan el mérito”, dijo la portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, que aseguró que la institución europea no discrimina a nadie. Sin embargo, Schinas admitió que debe “hacer más para ser representativa de la sociedad” y seguir siendo un ambiente de trabajo atractivo y motivador para todos sus empleados. “Nuestro departamento de contratación está haciendo esfuerzos para promover las oportunidades de carrera europeas a todas las categorías que representan a los ciudadanos europeos”, añadió.

La Comisión respondió así a las críticas formuladas por la Red Europea contra el Racismo (ENAR) que criticaba que la estrategia presentada a finales de julio no aborda adecuadamente la discriminación por razones étnicas o religiosas, aunque la organización reconoce el progreso en las personas con discapacidades u homosexuales.

ENAR pide que se modifique la estrategia de la Comisión para garantizar que las minorías étnicas y religiosas se eleven a un grupo-objetivo y que las personas pertenecientes a minorías también tengan acceso a las funciones de alto nivel de la institución europea. Además, ENAR pidió ser consultada para el desarrollo del plan de acción que rechazará la estrategia adoptada en julio.

 

(Mathieu Bion; Agence Europe)

 

Volver