13.07.2017 - CANTABRIA

Torrelavega subvenciona un proyecto de Arate Calo para la población gitana


El Ayuntamiento y Arate Calo han firmado un convenio de colaboración/ Ayuntamiento de Torrelavega


El Ayuntamiento de Torrelavega subvenciona con 18.000 euros a la Asociación Arate Calo para el desarrollo este año de un proyecto de mediación e intervención con la comunidad gitana del municipio. Con este objetivo, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de la Asociación Arate Calo, Mario Hernández, han suscrito un convenio de colaboración. En el acto de firma del convenio, también ha asistido la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla
que ha resaltado la labor que realiza esta asociación y la figura de su presidente como mediador.    Portilla ha explicado que Arate Calo realiza para la comunidad gitana talleres de inserción laboral; de refuerzo y apoyo escolar; de formación profesional, y también acciones de difusión de la cultura gitana entre el resto de la población.

El presidente de Arate Calo ha afirmado que su asociación ha decidido trabajar en la zona de Torrelavega tras detectar la “necesidad” en relación a la formación del Pueblo Gitano y ha reconocido que su asociación lleva “bastante años luchando por la firma de este convenio”.  Hernández ha explicado que la intención de su asociación es que los ciudadanos de Torrelavega de etnia gitana y el resto de población no gitana “lleguen a una cohesión total y limen asperezas”, algo para lo que, a su juicio, “es importante el trabajo de la mediación”.

“Cuando hay dos culturas a veces no se entienden del todo y mi trabajo es que esas dos partes se conozcan”, ha dicho el presidente de Arate Calo. Actualmente, ha detallado que su asociación está interviniendo en varias áreas, una de ellas en formación y en educación, por el ejemplo con el tema de absentismo escolar, trabajando codo con codo con responsables en Torrelavega de institutos y colegios de primaria. Otra de las vertientes en las que trabaja 'Arate Calo' es en materia de servicios sociales, ayudando a las familias que lo necesitan, también orientándolas a la hora de rellenar documentación o realizando talleres.

 

(EUROPAPRESS)

 

Volver