02.05.2017 - EXTREMADURA

El Ayuntamiento De Don Benito y Unión Romaní firman un convenio de colaboración

El acuerdo conlleva una subvención de 3.000 euros para llevar a cabo distintas actividades de inclusión social 

 

Representantes de Unión Romaní y el alcalde firman el convenio. / E. D.

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Unión Romaní, para desarrollar y ejecutar de manera conjunta actuaciones dirigidas a la inclusión social de los ciudadanos de Don Benito. A la firma del convenio asistieron el alcalde, José Luis Quintana, y representantes de Unión Romaní, entre ellos, su secretario, Manuel García Rondón, junto con el concejal delegado, Juan Francisco Dávila.

Desde el Consistorio dombenitense destacan que este convenio de colaboración se firma para el desarrollo de actuaciones en el ámbito educativo, del empleo y de la inclusión social de personas en situación o en riesgo de exclusión social en la ciudad de Don Benito. El acuerdo, firmado esta misma semana, recoge una subvención económica por valor de 3.000 euros, para gastos justificados de personal contratado, así como los gastos de funcionamiento relacionados con las actividades incluidas en el objeto de este convenio.

 

Inclusión e integración

Cabe recordar que la asociación Unión Romaní desarrolla en la localidad dombenitense una intensa labor de promoción social y cultural del Pueblo Gitano, favoreciendo la inclusión e integración de las personas que, perteneciendo a este pueblo, están en situación o en riesgo de exclusión social.

Además, Unión Romaní suele participar con asiduidad en las actividades propuestas desde el Ayuntamiento y otras entidades sociales, para aportar otro punto de vista en determinadas cuestiones educativas, sociales o culturales.

Ya el pasado año, el Ayuntamiento de Don Benito cedió, a través de otro convenio, un local a esta entidad social para desarrollar acciones formativas, como vienen haciendo otras asociaciones, así como para ofrecer asesoramiento y formación al colectivo gitano de la localidad.

 

(Estrella Domeque; Hoy)

 

Volver