31.03.2017 - MADRID

El Instituto de Cultura Gitana organiza el II Congreso de Cultura Gitana y los X Premios de Cultura Gitana 8 de Abril


El Instituto de Cultura Gitana organiza el 7 de abril el II Congreso de Cultura Gitana, que tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Cultura. Durante la jornada, se organizarán tres mesas redondas sobre ‘Pintura y escultura’, ‘Presentación Rom Archive’ y ‘La cultura gitana, un largo camino’.

El 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano,  tendrá lugar la visita y clausura de la exposición de pintura ‘Akathe te beshen Sastipen thaj Mestepen’ (Aquí nos quedamos, Salud y Libertad) y el Ceremonial del Río, en el embarcadero de Legazpi.

Por la tarda, se celebrará la ceremonia de los X Premios de Cultura Gitana 8 de Abril, en el Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Los premiados en la edición de 2017 son: José Maya, Premio de Artes Escénicas y Literatura;  David Zafra, Premio de Pintura y Artes Plásticas; Remedios Amaya, Premio de Música; Salvador Carrasco, Premio de Investigación;  Samuel Carmona, Premio de Deportes;  Celia Montoya, Premio de Jóvenes Creadores;  Miranda Vuolosranta (European Roma Travellers Forum), Premio de Comunicación;  Rami Fernández Fernández, Premio a la Concordia; y  Romani Rose, Premio a toda una trayectoria.

Podéis consultar el programa aquí.

 

(Unión Romaní)

 

 

Volver