29.03.2017 - SEVILLA

Unión Romaní participa en la reunión de coordinación para mejorar los programas que intervienen en la barriada Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache


Un momento de la reunión de coordinación / Ayuntamiento

El plan de Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS) toma fuerza en San Juan de Aznalfarache tras la reunión de coordinación que se ha celebrado en el centro San Hermenegildo. Responsables políticos y técnicos y representantes de colectivos y centros educativos se han reunido para aunar esfuerzos.

Los delegados municipales de Bienestar Social, Educación, Salud e Infancia, Igualdad y Mayores, responsables de los centros educativos Esperanza Aponte e IES San Juan, representantes del Grupo Local de Integración (GLISA), de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), de Fakali y de Unión Romaní, Asociación de Vecinos Santa Isabel y técnicos municipales de Servicios Sociales se han reunido para analizar cómo se encuentra la barriada Santa Isabel y cómo se puede obtener mejores resultados en los trabajos que se están realizando en la misma.

Según la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, “el objetivo de esta reunión es vertebrar desde los Servicios Sociales todos los esfuerzos que se realizan desde las ocho líneas de actuación que componen el proyecto ZNTS” Esas líneas van destinadas a la promoción sociolaboral, intervenciones socio-familiar y socio-educativa, sensibilización,  dinamización social e impulso de la participación ciudadana y actuaciones en urbanismo, vivienda y mejora de la salud. Por este motivo son muchos los agentes que intervienen en el desarrollo de las actuaciones y, como añade la delegada “hay que seguir trabajando para lograr la integración de la barriada pero de una forma más integral”.

Cada una de las partes intervinientes en este encuentro ha expuesto sus conclusiones sobre el trabajo que se realiza actualmente en la barriada. Entre todos ellos pretenden buscar soluciones a los inconvenientes con los que se encuentran y trabajar conjuntamente por la mejoría de la barriada. Ésta ha sido la primera reunión de responsables que intervienen de una manera u otra en el plan ZNTS y se repetirán periódicamente.

 

(Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache)

 

Volver