23.03.2017 - GIJÓN

Unión Romaní organiza las Jornadas de Formación para la Igualdad destinadas a profesionales del ámbito social en Gijón

Los días 4, 5 y 6 de abril en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales

 



El área de Educación de Unión Romaní organiza, del 5 al 6 de abril, las segundas “Jornadas de Formación para la Igualdad destinadas a profesionales del ámbito social”, que en esta ocasión tendrán lugar en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, en Gijón.

La   dilatada  experiencia de la Unión Romaní en el desarrollo de programas dirigidos  al Pueblo Gitano nos  ha permitido constatar que  existe un importante desconocimiento sobre la realidad gitana, tanto en España como  en otros  territorios de la Unión Europea. En numerosas ocasiones, dicho  desconocimiento impide a los profesionales desarrollar su trabajo con calidad  y garantía de  éxito,   dando lugar  a  la discriminación y el trato  inadecuado de  la diversidad  cultural,  tanto de  ésta como  de otras  minorías  étnicas,  culturales…, cada  vez más  presentes en  nuestra  sociedad.

Por este motivo, apostamos por la formación de los profesionales y aquellos que  lo serán  en el futuro,  como una de las mejores  herramientas metodológicas para el incremento del conocimiento sobre intervención social y comunidad gitana.  Por ello, desarrollamos una  nueva  edición  de  Formación para la  Igualdad  destinada  a  profesionales actuales  y futuros del ámbito social.  Las jornadas constan de dos fases: la  primera de  ellas  presencial,  enfocada a favorecer el intercambio de  experiencias y buenas prácticas  en  un espacio de reflexión y debate en torno a los contenidos abordados. La segunda,  no presencial,  se desarrollará a través de  una plataforma de formación virtual, lo que  permitirá  a los participantes profundizar en el conocimiento sobre la intervención con  población  gitana.

Para más información, puede descargarse el programa completo aquí.

La inscripción a las jornadas puede realizarse hasta el 29 de marzo en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/fipas-Gijon2017

 

La primera de las acciones formativas en igualdad, tendrá lugar la próxima semana en Zaragoza, y cuenta ya con más de 100 personas inscritas.

 

(Unión Romaní)

 

Volver