20.02.2017 - SEVILLA

La asociación FAKALI, protagonista en el Sevilla-Éibar


La presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, Beatriz Carrillo de los Reyes, aceptó la invitación del presidente del Sevilla FC, don José Castro Carmona, para acudir al palco del Ramón Sánchez Pizjuán y presenciar el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander entre el equipo nervionense y la SD Éibar.

La convocatoria responde a la responsabilidad social de ambas instituciones en el apoyo al respeto de la diversidad cultural y la necesidad conjunta de abordar el problema de la discriminación, en especial la que padece la población romaní. El odio a los y las gitanas es una constante en la conciencia colectiva de la sociedad, que ha normalizado el rechazo a este grupo social y se manifiesta libremente. Como en el deleznable "Sevillanos, yonkis y gitanos", vilmente asociado a la afición sevillista.

Por ello, FAKALI y el Sevilla FC se enfrentan a este nocivo discurso discriminatorio con iniciativas de este tipo, que generan el conveniente contradiscurso de tolerancia y sensibilizan a la ciudadanía mayoritaria, convencidos de que su alianza constituye una excelente oportunidad para luchar contra cualquier tipología de racismo y, en este caso, contra la imagen injusta, irreal e insultante de todos los gitanos y las gitanas que somos ciudadanos y ciudadanas españoles.

 

(elDesmarque)

 

Volver