16.02.2017 - Valencia

La FAGA amplia el servicio de la Agencia de Inserción Laboral con la concesión del programa Integrem

La Agencia de Inserción Laboral de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA),  delegación de Valencia,  ha ampliado el servicio que presta con la concesión de Integrem, proyecto que está desarrollando actualmente a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

La Agencia de Inserción Laboral es un recurso de empleo y formación consolidado que lleva funcionando desde el año 2000, cuyo objetivo final es la inserción socio-laboral de personas gitanas en el mercado laboral, favoreciendo la igualdad de oportunidades. Desde el año 2015, la FAGA es entidad colaboradora del Servef, con quién desarrolla acciones conjuntas de intermediación e inserción laboral. En los años de desarrollo del programa, se han atendido a 1.296 personas, acompañándolas en su proceso completo de búsqueda de empleo y formación.

Como complemento a este servicio, actualmente la FAGA está desarrollando el programa Integrem, gestionado desde la plataforma Colaborem. El objeto de la concesión es, no solo el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción dirigidos a personas desempleadas en riesgo o en exclusión social, si no que se amplía  con la realización de formación para obtener una cualificación profesional en una especialidad formativa específica y  prácticas en empresas.

El desarrollo de los itinerarios está formado por tres bloques. El primero, consta de 120 horas destinadas a acciones individuales y grupales relacionadas con las habilidades personales para el empleo y las habilidades profesionales. El segundo bloque, consta de formación específica; en concreto se ha elegido una especialidad muy demandada en la actualidad en la provincia de Valencia: Operaciones básicas de Pisos en Alojamientos, que cuenta con 90 horas lectivas. Y el tercero, es la realización de prácticas o experiencias en entornos laborales (50 horas). El centro de trabajo donde se realizarán estas prácticas es Hostalet-Pilonix SL. La empresa destinará un instructor por cada tres personas participantes, que supervisará y apoyará técnicamente las tareas del alumnado.

 

(Unión Romaní)

 

Volver