26.01.2017

Actos en conmemoración de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero es el Día Internacional para el Recuerdo de las Víctimas del Holocausto y varias ciudades e instituciones españolas acogerán los próximos días diversos actos para rendir homenaje a aquellos que murieron en la barbarie nazi. Estos son algunos de los actos que se realizarán:

 

- El Senado celebrará el 30 de enero un acto solemne para conmemorar a las víctimas del Holocausto. El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, intervendrá en nombre de la comunidad gitana. (13 horas)

- El Parlament de Catalunya ha organizado un acto el 26 de enero en el que participarán representantes de las comunidades que sufrieron el horror nazi, entre ellos, el pueblo gitano, quien estará representado por los alumnos del Instituto Matadepera y por Simón Montero, presidente de la FAGIC. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, presidirá en el acto. (19 horas)

- La Generalitat de Catalunya rendirá su sentido homenaje a las víctimas en un acto el próximo lunes 30 de enero en el Palau de la Generalitat con el testimonio de la polaca Anna Bando, Justa entre las Naciones, entre otras intervenciones. (18 horas)

- Después del acto en la Generalitat, el Ajuntament de Barcelona organizará la Ceremonia del Recuerdo en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encenderán velas en recuerdo de todos los colectivos que sufrieron la persecución durante el nazismo. Ver programa aquí. (19:30)

- El Ayuntamiento de Madrid conmemorará la fecha el 27 de enero en el Patio de Cristales de Plaza de la Villa nº 5. Asistirán los Grupos Políticos Municipales y participarán las asociaciones y colectivos representativos de Víctimas del Holocausto. (10 horas)

 

Volver