02.11.2017 - CANARIAS

El V Festival Flamenco Romí reúne varios estilos en el espectáculo Ensamble Flamenco

Vivir el flamenco desde una perspectiva diferente es la esencia del Festival Flamenco Romí que con el espectáculo Ensamble Flamenco reúne varios estilos en un solo hilo conductor el 11 de enero 2018 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el 12 de enero en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Gran Canaria. El 13 de enero, la actuación de El Capullo de Jerez, junto a un elenco de artistas invitados, cerrará el festival.

En esta nueva edición, la organización propone un gran espectáculo gracias a la participación de un nutrido grupo de artistas, encabezado por el mejor músico europeo de jazz, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España.
La V Edición del Festival Flamenco Romí tendrá sones del mejor flamenco fusión, impartido por José Carmona, José Soto “Sorderita”, Viví Cádiz y, sin olvidar el flamenco puro, también contará con la actuación de Rafita de Madrid, aportando el sabor, el sello y el sentimiento de Jerez de la Frontera, cuna flamenca desde el Barrio Santiago, Diego Carrasco, Curro Carrasco y Ane Carrasco.

Estará acompañado por el mejor bailaor, José Maya, que desprende el “duende flamenco” con el Ensamble que imprimen todos los artistas de este género universal. Diego Carrasco es el “Gurú del   Compás”; un artista que, sin perder los cánones tradicionales, ha encontrado su propio sonido, recorriendo un camino plagado de experimentación e innovación, que aún sigue surcando con su ilusión inicial y con las aportación de las nuevas generaciones de músicos.

La clausura de esta edición del festival correrá a cargo de Miguel Florés Quirós, El Capullo de Jerez, un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal, a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos.

Podéis adquirir las entradas para los conciertos en los siguientes enlaces: 

Tenerife

http://www.tomaticket.es/entradas-v-festival-romi-ensamble-flamenco


Gran Canaria

https://entrees.es/eventos/teatro-municipal-juan-ramon-jimenez_8/v-festival-flamenco-romi-ensamble-de-sentimientos:2423

https://entrees.es/eventos/teatro-municipal-juan-ramon-jimenez_8/v-festival-flamenco-romi:2424

 

(Unión Romaní) 

 

Volver