17.07.2017 - SEVILLA

Lebrija recuerda a ‘El Lebrijano’ con una placa en su casa natal


El cantaor Juan Peña Fernández, ‘El Lebrijano’ (1941-2016)


La localidad sevillana de Lebrija ha homenajeado al cantaor Juan Peña Fernández, ‘El Lebrijano’ (1941-2016), con una placa que, desde ahora, recuerda el lugar exacto donde nació, en la calle San Francisco del municipio. Ha sido un acto sencillo organizado con motivo del primer aniversario de la muerte del cantaor, cuyo fallecimiento el verano pasado provocó una gran manifestación de duelo tanto en el municipio como entre compañeros de profesión y amigos.

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, y la delegada de Cultura, Tamara Carrasco, han acompañado a la familia Peña Fernández en el acto de descubrimiento de la placa, colocada en la fachada principal de la vivienda de la calle San Francisco. El homenaje coincide, además, con la celebración de la 52º Caracolá Lebrijana, el festival flamenco de la localidad, y sus familiares han querido, así, rendir tributo a su memoria.

El descubrimiento de la placa ha tenido lugar poco antes de las diez de la noche y, dos horas antes, centenares de personas han acudido a una misa en su memoria en la iglesia de San Francisco.
La placa descubierta dice textualmente: “Aquí nació Juan Peña ‘El Lebrijano’ el 22 de agosto de 1941. Insigne artista gitano de reconocido prestigio universal. Engrandeció la música flamenca desde su creación e innovación”.

En el acto de descubrimiento oficial se han vivido momentos muy emotivos, como el protagonizado por miembros de la Hermandad de la Humildad, que han interpretado uno de sus temas míticos, ‘Dame la libertad’, uniéndose así al homenaje.

 

(EFE)

 

Volver