18.05.2017 - ALICANTE

La FAGA convoca una concentración en repulsa por el asesinato de las hermanas Halilovic en Roma

La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) ha convocado una concentración hoy, jueves 18 de mayo, a las 18h, delante del Viceconsulado Honorario de Italia en Alicante (Avda. Benito Pérez Galdós 9-11) en repulsa por el asesinato de las hermanas Halilovic, Elisabeth de 20 años, Francesca de 8 y Angelica de 4, ocurrido el pasado 10 de mayo en el barrio de Centocelle (Roma) a consecuencia de un ataque con cócteles molotov que causó el incendio de la autocaravana en la cual vivían.

Además, han enviado al vicecónsul honorario de Italia en Alicante, Don Danilo Angelini, una carta en la cual le expresan su “dolor y indignación por estos execrables crímenes”, le trasladan la exigencia de justicia e instan al gobierno italiano para que “abandone su política de segregación de la población gitana que es, en última instancia, la verdadera causante de este ataque criminal”.

La FAGA anima a la ciudadanía a que se una al grito contra el racismo y a la exigencia de que la justicia investigue en profundidad hasta encontrar a quien ha causado la muerte de estas tres hermanas y que castigue con contundencia y ejemplaridad este terrible crimen.

 

(Unión Romaní)

 

Volver