23.03.2017 - CUENCA

Unión Romaní organiza las Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión en Cuenca

Los días 25, 26 y 27 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación

 



El Área de Educación de Unión Romaní organiza las terceras “Jornadas de realidad educativa en la comunidad gitana en exclusión: formación para profesionales en el ámbito escolar”, los próximos 25, 26 y 27 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca.

En Unión Romaní consideramos prioritario el desarrollo de acciones que complementen la formación de los profesionales que interactúan directa o indirectamente con la comunidad  gitana y no gitana que se encuentra en riesgo de exclusión.  Por este motivo, un año más celebramos las “Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión: Formación para profesionales en el ámbito escolar”. Las jornadas, que este año llegan a la XV edición,  están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con diversas universidades a nivel nacional.

Durante su desarrollo procuramos crear un espacio de encuentro y reflexión favoreciendo, así, el trasvase de información sobre estrategias, herramientas y recursos necesarios para la intervención con el alumnado y su familia, eje fundamental de esta acción formativa. Estructuramos el contenido en tres bloques fundamentales: Cultura Gitana, Mediación Educativa y Habilidades Sociales. Compaginando teoría y práctica, utilizando para ello, una metodología, participativa, flexible y dinámica.

Para más información, puede descargarse el programa completo aquí.

 

La inscripción a las jornadas puede realizarse hasta el 19 de abril en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/jfpae-Cuenca17

 

El pasado mes de febrero iniciamos esta nueva edición en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y la segunda de las acciones formativas tuvo lugar del 14 al 16 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación de La Coruña.  En total ya se han formado 70 profesionales y estudiantes de los ámbitos educativo y social.

Asimismo daremos continuidad a esta edición en la Facultad de Educación de la Universidad de León, los días 23, 24 y 25 de mayo.

 

(Unión Romaní)

 

Volver