21.03.2017

Contra cualquier forma de racismo o discriminación

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la discriminación Racial

 

Tal día como hoy de 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid en Sudáfrica. En recuerdo de ese episodio, conocido como la Matanza de Shaperville, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la discriminación Racial. Hoy, más de 50 años después, este día nos recuerda que debemos seguir luchando para eliminar de nuestra sociedad la discriminación y la xenofobia, un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo.

Una discriminación que, en el caso del Pueblo Gitano, todavía se constata en el rechazo y en una imagen negativa y estereotipada de los gitanos que sigue latente en la sociedad mayoritaria y que, muchas veces, se amplifica a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Para hacer frente al antigitanismo, desde la Unión Romaní seguimos trabajando para la eliminación de cualquier forma de racismo o marginación y para conseguir las metas de justicia, pluralismo y libertad para el Pueblo Gitano.

 

'Testimonio de un compromiso a favor de la convivencia'

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la discriminación Racial, el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, hablará sobre 'Testimonio de un compromiso a favor de la convivencia', a las 19h, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.  Le acompañará la abogada y responsable estatal del área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, y Luis Escudero.

 

(Unión Romaní)

 

Volver