13.03.2017 - MADRID

La Unión Romaní se reúne con una delegación del Gobierno Turco en el marco del proyecto SIROMA


Un momento de la reunión entre Unión Romaní y la delegación del Gobierno Turco.

La Unión Romaní se ha reunido con una delegación del Gobierno Turco en el marco del proyecto SIROMA,  Asistencia Técnica para la Promoción de la Inclusión Social en Áreas Densamente Pobladas por Comunidades Romaníes. Durante el encuentro, mantenido el 10 de marzo en Madrid, la Unión Romaní ha dado a conocer a la delegación turca los proyectos en los que trabaja actualmente la entidad, haciendo hincapié en los proyectos europeos ‘Barabal’ y ‘Cruzando Frontera’. La reunión ha contado con el apoyo de Unión Romaní Madrid y Romí Sersení.

El proyecto SIROMA, financiado por EuropeAID, se está llevando a cabo en 12 áreas piloto de Turquía y tiene como objetivo principal el incremento de la inclusión social de la comunidad gitana en zonas densamente pobladas mediante la facilitación del acceso al mercado laboral, la mejora de la calidad de la educación y la formación, así como la coordinación entro los distintos organismos proveedores de servicios a la comunidad romaní, para armonizar la cohesión social y facilitar el acceso a los servicios públicos.

En el marco de este proyecto, la delegación del Gobierno Turco se ha reunido con la Unión Romaní para conocer buenas prácticas y experiencias en la implementación del fondo social Europeo y otros proyectos dirigidos a la población gitana.

 

(Unión Romaní)

 

Volver