08.03.2017 - MADRID

La asociación Romi Serseni presenta el disco de Juan Carrasco ‘Juañarito’

El álbum se ha producido en el marco del proyecto ‘Flamenco Thaj Avutnipe’

 


Juan Carrasco ‘Juañarito’ / Romí Serseni

El miércoles 22 de marzo a las 20h los amantes de la buena música tienen una cita ineludible en el Café Berlín de Madrid: la presentación del disco de Juan Carrasco ‘Juañarito’. ‘Juañarito’ es hijo de dos grandes artistas, banderas del flamenco: Juañares y Chelo Pantoja. Su talento fue mostrado en el concurso La Voz, donde tuvo una gran calificación, formando parte del equipo de Malú. Ha trabajado con María Juncal en el espectáculo de Anne Frank. Actualmente trabaja como cantaor en la compañía de Antonio Gades. También desarrolla su talento en sitios emblemáticos como Casa Patas, Carboneras y en Flamenco en el Backstage junto al pianista Pablo Rubén Maldonado, con quien ha producido este disco, en colaboración con la asociación Romi Serseni y su proyecto ‘Flamenco Thaj Avutnipe’ (Flamenco y Futuro).

La Asociación de Mujeres Gitanas Españolas Romi Serseni se creó en Madrid en el año 1991. Está compuesta por mujeres gitanas y no gitanas que tratan de trabajar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en el desarrollo y empoderamiento de gitanas a través de procesos hacia la emancipación.

En septiembre de 2016 pusieron en marcha el proyecto ‘Flamenco Thaj Avutnipe’ formando a jóvenes gitanos y no gitanos para que adquieran conocimientos históricos del arte flamenco pero, sobre todo, para que puedan proyectar su arte en una sociedad cada vez más competitiva y con dificultades de empleo. ‘Flamenco Thaj Avutnipe’ ha tratado de favorecer el acceso al mercado laboral de estos jóvenes a través de sus raíces culturales. Para ello han contado con profesionales de distintos campos que han trabajado el análisis histórico sobre el flamenco, el análisis rítmico y el análisis de la historia del pueblo gitano.

 

(Unión Romaní)

 

Volver