02.03.2017 - ESPAÑA

La Fundación Secretariado Gitano entrega sus premios a personas y entidades que desarrollan una destacada labor en la defensa y apoyo de la comunidad gitana

Los galardonados en esta edición son Amnistía Internacional Europa, la realizadora Pilar Távora, la empresa Gestamp, el Colegio María Sanz de Sautuola (Santander), la religiosa Carmen López Arjona y el activista gitano Manuel Heredia

 


Los galardonados en la presente edición de los Premios / FSG

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebró el 23 de febrero, el acto de entrega de la edición 2016 de sus Premios en una ceremonia que ha reunido a más de 100 personas de ámbitos como el Tercer Sector, las administraciones públicas, empresas, etc. en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El acto, presentado por dos jóvenes gitanos del equipo central de la FSG, Ana Segovia, periodista y Fernando Morión, maestro, comenzó con la actuación musical del grupo flamenco ‘Pellizcos del foro’. Entre los asistentes se encontraban Antonio Vázquez, vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Carlos Susías, presidente de EAPN_es; Arantxa Vicario presidenta de Amnistía Internacional España; Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana o José Luis Blanco, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, entre otras personas.

 

Pere Giménez Pubill, “Tío Peret”, a Manuel Heredia


Pedro Puente y Teresa Heredia hacen entrega del galardón a Manuel Heredia/ FSG

Manuel recibió el Premio por su compromiso e impulso al movimiento asociativo gitano en Cataluña y su capacidad de liderazgo como referente para personas gitanas y no gitanas.

El jurado ha valorado especialmente su contribución, a lo largo de toda su vida, a la inclusión social de personas gitanas no solo como uno de los precursores del asociacionismo gitano en Cataluña sino también, como hombre de respeto y referente en el terreno político y en el de la participación social consiguiendo incluir el tema gitano a las agendas políticas.

Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano y Teresa Heredia, abogada gitana y secretaria de la asociación juvenil gitana Aire Nuevo Caló, fueron los encargados de entregar el galardón.

 

(Fuente: Fundación Secretariado Gitano)

 

Volver