07.02.2017 - BARCELONA

El Pla Integral del Poble Gitano organiza una charla sobre los beneficios de la escolarización temprana



El próximo 3 de marzo tendrá lugar la primera conferencia que organiza el Pla Integral del Poble Gitano de Cataluña sobre los beneficios de la escolarización temprana en los futuros aprendizajes y en la inclusión social. El acto, ‘Educación temprana: por una infancia de éxito en la Mina’ tendrá lugar en el Casal Cívico de La Mina (C/Ponent s/n; Sant Adrià de Besòs) y tratará sobre los beneficios de la escolarización temprana de los niños y niñas de 0 a 6 años en las guarderías y en las escuelas de infantil. El acto tendrá una duración de 2 horas y empezará a las 10 de la mañana.

La conferencia principal correrá a cargo de la Dra. Rocío García, investigadora Marie Curie de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge y miembro del grupo de Psicología y Educación e investigadora asociada del Wolfson College, acompañada por Jelen Amador, profesora de acceso a la universidad de mayores de 25 años, donde explicarán, a partir de evidencias científicas, los beneficios que proporciona la educación temprana en los futuros aprendizajes y en la inclusión social.

En la presentación de la jornada participarán Ramón Vilchez, responsable del Programa del Pueblo Gitano y de la Innovación Social en Cataluña del departamento de Treball, Afers Socials i Famílies, y Daniel Martínez Heredia, responsable del Casal Cívico de La Mina e integrante del PIPG.

Después de la conferencia, se abrirá el turno de palabra a familias gitanas que tengan escolarizados a sus niños y niñas de 0 a 6 años con la intención de actuar como referentes y motivar a las familias asistentes con sus experiencias.

 

(Pla Integral del Poble Gitano)

 

Volver