13.12.2016 - EXTREMADURA

El Consejo Regional del Pueblo Gitano se reúne con la pretensión de servir como "órgano consultivo"

Los responsables de las organizaciones gitanas han "valorado muy positivamente" esta "nueva sensibilidad" de la Junta de Extremadura

 


Reunión del Consejo Regional del Pueblo Gitano / Junta de Extremadura

El Consejo Regional del Pueblo Gitano se ha reunido recientemente "por primera vez en dos años y medio" con una composición "más plural y participativa", en lo que supone una etapa que se afronta "con la pretensión de ser un órgano consultivo cuyas conclusiones pueden convertirse en decisiones del Consejo de Gobierno".

Así lo ha defendido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha presidido la reunión, en la que se han abordado las acciones relacionadas con el Pueblo Gitano desde el comienzo de la legislatura que han ido dirigidas a programas de inclusión y normalización.

También se han tratado las actividades del Mes de la Cultura Gitana, celebrado en octubre, y los proyectos educativos en coordinación con la Consejería de Educación y Empleo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa. Este año, por primera vez, se ha promovido la navidad gitana con el proyecto 'Krechuno'.

En este sentido, el Ejecutivo regional ha especificado que los responsables de las organizaciones gitanas han "valorado muy positivamente" esta "nueva sensibilidad" de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que para el próximo año, se incorporarán nuevos proyectos de intervención en el ámbito educativo con financiación europea como son los Promotores Educativos Gitanos que actuarán en 12 localidades de Extremadura.

 

(Región Digital)

 

Volver