14.09.2016 - MURCIA

Cartagena acogerá una jornada sobre salud y comunidad gitana

Se celebrará el próximo 6 de octubre en el Hospital General Universitario Sta. Lucía

 

El próximo 6 de octubre, el Salón de Actos del Hospital General Universitario Sta. Lucía de Cartagena (Murcia) acogerá la II Jornada de Salud y Comunidad Gitana ‘Sastipen aj Rroma’, una iniciativa dirigida a profesionales sanitarios y no sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), así como a usuarios del Sistema Sanitario.

Esta jornada, organizada por FAGA Comunidad Valenciana, UNGA (Asociación Gitana de Asturias) y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otras entidades y organismos, busca evidenciar la desigualdad que sufre la población gitana en materia de salud, provocada mayormente por sus dificultades de acceso a los servicios sanitarios, por las escasas habilidades de autocuidado o por una mayor vulnerabilidad a enfermedades por una tasa de pobreza más elevada.

En el encuentro participarán distintos responsables y profesionales que pueden dar pautas de cómo revertir la situación de desventaja social de los gitanos respecto a la población mayoritaria en materia de salud. A través de ponencias y mesas redondas, se intentará abordar la situación para ofrecer mayores garantías para los usuarios gitanos del sistema de salud.

Para más información, y forma de inscripción, descárgate el programa completo de la jornada aquí.

 

(Unión Romaní)

 

 

Volver