31.03.2016 - COMUNICADO

Un comportamiento incalificable

Hemos sido informados de que el conocido coprotagonista del docu-reality Gipsy Kings, Joaquín Fernández Navarro, está recibiendo llamadas telefónicas de contenido insultante y amenazante del siguiente tenor: “Podemos ser Fakali, Unión Romani, Consejo Estatal del Pueblo Gitano o Fundación Secretariado Gitano. Vamos a acabar contigo y no vamos a parar hasta conseguirlo y te vamos a anular todas las paginas que abras en Facebook”.

Sin entrar en la crítica de los contenidos de los programas en los que interviene el señor Fernández, cosa que no viene al caso, la Unión Romani quiere manifestar lo siguiente:

 

Primero: Que nosotros no hemos intervenido, ni hemos sido inductores bajo ningún concepto, de un comportamiento que entendemos que es cobarde porque se ampara en el anonimato poniendo en nuestra boca palabras e intenciones que jamás pondríamos en práctica.

 

Segundo: Porque si hay algo que caracteriza a la Unión Romani en su comportamiento de cada día, es la libertad de expresión. Nunca recurriremos ni a la extorsión ni a la amenaza para impedir que el señor Fernández diga y actúe como crea más conveniente. Tan solo la Ley, que debe ser igual para gitanos y “gachés”, puede poner límites a lo que es un derecho constitucional fundamental.

 

Tercero: Condenamos a quienes amenazan al Sr. Fernández o su familia. Flaco favor hacen a nuestro pueblo quienes utilizan el anonimato, que es la forma más cobarde de actuar.

 

Finalmente, anunciamos que iniciaremos una investigación para averiguar y denunciar a quienes utilizan el nombre de nuestra organización de forma delictiva.

 

Unión Romaní

 

Volver