08.03.2016 - HUNGRÍA

Escuela Europea de Verano sobre “Los prejuicios, el genocidio y la memoria”

El Instituto Tom Lantos y la Facultad ELTE de Educación y Psicología organizan la tercera Escuela Europea de Verano sobre “Los prejuicios, el genocidio y la memoria” del 26 de junio al 2 de julio de 2016 en Budapest. Este curso está destinado principalmente a los profesionales que deseen fortalecer su marco teórico y enriquecer su trabajo a través de la participación en debates con expertos y otros colegas de profesión.

La escuela de verano abarca un enfoque holístico y multidisciplinario de los derechos humanos y la educación sobre el Holocausto, con ponentes y conferenciantes procedentes de los campos de la ciencia política, los derechos humanos, la psicología social, la educación, la historia del arte y el periodismo. Sitúa el prejuicio y el genocidio en el contexto de los derechos humanos y los valores democráticos, e invita a los participantes a reflexionar y debatir temas como el antisemitismo, el antigitanismo, el holocausto gitano, las políticas de la memoria y la reconciliación. Uno de los objetivos del curso es comprender de qué forma la memoria colectiva en relación con los acontecimientos traumáticos del pasado da forma a las relaciones entre comunidades en el presente.

El curso ofrece una plataforma a los profesionales para que compartan sus experiencias, reflexiones y dudas sobre temas delicados, de forma que se genere un diálogo abierto con sus compañeros. Esta escuela combina conferencias académicas con debates y talleres, así como paseos temáticos, visitas y reuniones en Budapest. Con un enfoque orientado a la práctica y con visión de futuro, se anima a los participantes a cuestionar sus propios marcos, a la vez que se exploran nuevas perspectivas y oportunidades potenciales para el futuro.

La participación es gratuita. Además, el Instituto Tom Lantos ofrece diez becas a los solicitantes de los Estados miembros del Consejo de Europa, que cubren los gastos de alojamiento y de desplazamiento. La fecha límite de inscripción es el viernes 11 marzo 2016, a las 10 a.m.

Para más información pueden contactar con:

Louise Metrich

H-1016 Budapest, berc u.13-15

Móvil: +36703790869

Teléfono: +3612090024

l.metrich@tomlantosinstitute.hu

www.tomlantosinstitute.hu

www.facebook.com/tomlantosinstitute

 

 

Volver