25.11.2015 - CATALUNYA

El Govern conmemorará los 600 años de la llegada del pueblo gitano a Catalunya


Artur Mas / SILVIA RODRÍGUEZ

El Govern ha acordado conmemorar los 600 años de la llegada del pueblo gitano a Catalunya con la organización de diversas actividades durante 2016 para promover la cultura gitana como parte de la historia y cultura catalanas y difundir sus valores y su contribución.

Bajo la efeméride '600 anys del Poble Gitano a Catalunya. Un poble dins un país', la Conselleria de Bienestar Social y Familia se encargará, a iniciativa del Consejo Asesor del Pueblo Gitano, de la organización y la financiación de las actividades que se organicen en esta celebración.

El consejo asesor, formado por representantes de entidades gitanas de Catalunya, se constituye en comité organizador de la conmemoración a través del Grupo de trabajo de cultura, y la vicepresidenta del Govern y titular del departamento, Neus Munté, nombrará a una persona comisaria que se encargará de hacer el seguimiento de los acuerdos.

Este consejo es el órgano consultivo y de participación de los gitanos y las entidades que trabajan con el pueblo gitano en todas las cuestiones que sean de su interés y en el seguimiento de los acuerdos tomados por el Govern y que  les afecten directamente.

Tiene las funciones de asesorar a las diferentes consellerias de la Generalitat; formular recomendaciones a la administración sobre las materias relativas al pueblo gitano; promover estudios e iniciativas para la inserción y combatir el racismo y la discriminación, y emitir propuestas para fortalecer la convivencia entre culturas, entre otras.

 

(Europa Press)

Pulse aquí si quiere ver la Resolución de Gobierno en la que se acordó esta medida.

 

Volver