30.10.2015 - TOLEDO

Unión Romani organiza un curso de Mediación intercultural en Talavera de la Reina


Del 24 al 26 de noviembre, Unión Romaní llevará a cabo en Talavera de la Reina un curso de Mediación intercultural destinado a actuales y futuros técnicos y mediadores que trabajan con minorías étnicas y a aquellos jóvenes gitanos y gitanas que en la actualidad realizan labores de mediación o quieren formarse para poder intervenir para con su comunidad.

La formación, adscrita al programa Sinèlo Mashkarno Etnikano (en rromanò, Soy mediador intercultural), financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales en Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La-Mancha, entre las 16 y las 21h (Aula 1.5). El curso consta de 100  horas, 15 presenciales en los días mencionados y 85 a distancia, gestionado a través de la plataforma Moodel (www.uredgitana.org/formacion).

El objetivo principal de la formación es crear una estructura formativa y social para la difusión y consolidación de la Mediación Intercultural, que constituya un punto de encuentro entre universidades, entidades públicas, privadas, profesionales y la comunidad gitana interesados en el estudio y la práctica de la disciplina en cualquiera de sus ámbitos de aplicación en la intervención social con la comunidad gitana, ya sea mediación sociosanitaria, laboral, educativa, familiar… 

La parte presencial del curso es eminentemente teórico-práctica, donde personas que realizan un trabajo muy contrastado y reconocido puedan compartir sus experiencias, y descubrirnos su trabajo diario, a pie de calle. No pretendemos más que mostrar diferentes telares sobre los que los técnicos tejen sus propias urdimbres.

En esta edición, tercera y última del año, vamos a realizar la parte presencial en la ciudad de Talavera de la Reina, llevando un conjunto multidisciplinar de expertos en intervención social. Nos hemos propuesto hacer unas jornadas eminentemente prácticas.

Este curso es gratuito, las plazas son limitadas, y es imprescindible la asistencia a la parte presencial para poder acceder a la parte online.

 

Puedes descargarte el programa con toda la información aquí.

 

Puedes inscribirte en el siguiente enlace hasta el 18 de noviembre: http://tinyurl.com/SINELO-TALAVERA2015  

 

(Unión Romaní)

 

Volver