07.10.2015 - BARCELONA

La FAGIC organiza una jornada para promover el fútbol inclusivo


El próximo 14 de octubre, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGiC) ha organizado una conferencia/debate  que gira en torno al fútbol como herramienta de inclusión social.

La jornada, que tendrá lugar a las 18h en el Centro Cívico de las Cocheras de Sants (Plaza Bonet y Moixí, s/n,), se enmarca dentro de la campaña de sensibilización Football People-Action Weeks que lanza anualmente la organización FARE - Football Against Racism in Europe (Fútbol sin racismo en Europa) con más de 3000 actividades. FAGiC, como miembro de esta organización, realiza este acto en el que se quiere debatir cuál es el papel del fútbol como herramienta de inclusión social y también toda la discriminación que existe alrededor de este deporte.

Para conseguir este objetivo, periodistas, clubes de fútbol, asociaciones, políticos, deportistas y personas interesadas en estos temas están invitadas a asistir y participar con ideas y aportaciones. Queremos que el fútbol sea un deporte inclusivo y que todos los niños y niñas puedan practicarlo independientemente del origen, religión, etnia, género y orientación sexual.

Ese mismo día también se ha organizado un partido de fútbol entre mujeres gitanas.

 

Hay que confirmar la asistencia a: info@fagic.org o al teléfono 933051071.

 

(FAGIC)

 

Volver