29.07.2015 - VALLADOLID

El alcalde visita el mercadillo del estadio para escuchar las reivindicaciones del colectivo gitano

El Ayuntamiento está estudiando donde situar el mercadillo de los viernes en la zona sur de la ciudad

 


Óscar Puente saluda a unos de los comerciantes del mercadillo / Alejandro Leonardo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó recientemente el mercadillo que cada semana se emplaza en los aledaños del estadio José Zorrilla para hablar con los miembros del colectivo gitano que allí trabaja y escuchar sus necesidades y reivindicaciones.

Así, Puente recorrió los diferentes puestos del mercadillo, hablando con los gitanos encargados de los negocios, que eran presentados al alcalde por los responsables de la Asociación de Gitanos, Emilio Jiménez y Alfonso Duval.

Allí, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno y de su mujer, habló de la posibilidad de cubrir el mercadillo de los domingos o trasladarlo a otra ubicación, como el Real de la Feria, para que los domingos en los que el tiempo no acompañe debido a la lluvia, puedan continuar con su actividad, ya que en el mercadillo de los domingos es donde los tenderos obtienen el 50 % de sus beneficios.

Los comerciantes que pudieron hablar con él le pidieron que no prometiese nada que no pudiese cumplir, se interesaron por el futuro de su mercadillo y le desearon un buen mandato.

 

(Juan Pascual; El Norte de Castilla)

 

Volver