30.06.2015 - MADRID

Las Jornadas de Enseñantes con gitanos se celebrarán en Madrid a principios de septiembre

El espacio de debate para conseguir una enseñanza de calidad destinada a la población gitana tiene uno de sus mayores exponentes en las Jornadas de Enseñantes con Gitanos, una iniciativa que se celebrará entre el 4 y el 6 de septiembre en el Colegio Mayor Chaminade, en Madrid, y que llega este año a su 35 edición.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Enseñantes con Gitanos, pretenden establecer un marco de intercambio de ideas, proyectos e investigaciones, así como ejemplos de buenas prácticas en el entorno de la educación con población gitana.

Durante los tres días del encuentro, se darán cita en Madrid educadores sociales, antropólogos, profesores, sociólogos y personas gitanas que viven en el día a día de la educación para combatir la exclusión social, los prejuicios y la falta de oportunidades. En esta edición se hará especial hincapié en la educación de adultos, interviniendo los responsables de diversas escuelas de adultos en las que se están formando personas gitanas. Asimismo, a lo largo de las jornadas se desarrollará un Encuentro de Juventud Gitana.

Si quiere más información, pulse aquí para descargarse el programa completo o diríjase a la web de la Asociación de Enseñantes con Gitanos www.aecgit.pangea.org, donde encontrará el formulario de inscripción.

 

Silvia Rodríguez

 

Volver