22.06.2015 - ZARAGOZA

La Universidad de Zaragoza acoge un curso de mediación de la Unión Romaní

Entre el 30 de junio y el 2 de julio, la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza acogerá el curso de ‘Mediación intercultural para actuales y futuros técnicos y mediadores que trabajan con minorías étnicas’.

Estas jornadas, organizadas por la Unión Romaní y financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del programa Sinèlo Mashkarno Etnikano (en rromanò, Soy Mediador Intercultural), están dirigidas a actuales y futuros técnicos mediadores que trabajen con minorías étnicas, y al gran número de jóvenes gitanos y gitanas que en la actualidad realizan labores de mediación o que quieren formarse para poder así intervenir para con su comunidad.

El curso, gratuito y con plazas limitadas, consta de un total de 100 horas, 15 de ellas presenciales y 85 a distancia que se gestionan a través de la plataforma Moodel, (www.uredgitana.org/formación). La parte presencial se desarrollará entre las 12h y 19h del Aula 2 de los días citados, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

El objetivo principal del curso no es otro que crear una estructura formativa, y social para la difusión y consolidación de la Mediación Intercultural, que constituya un punto de encuentro entre universidades, entidades públicas, privadas, profesionales y la comunidad gitana interesados en el estudio y la práctica de la disciplina en cualquiera de sus ámbitos de aplicación en la intervención social con la comunidad gitana, ya sea mediación sociosanitaria, laboral, educativa, familiar… 

La parte presencial del curso es eminentemente teórico-prácticas, donde personas que realizan un trabajo muy contrastado y reconocido puedan compartir sus experiencias, y descubrirnos su trabajo diario, a pie de calle. No pretendemos más que mostrar diferentes telares sobre los que los técnicos tejen sus propias urdimbres.

En esta edición, segunda del año, vamos a realizar la parte presencial en la ciudad de Zaragoza, llevando un conjunto multidisciplinar de expertos en intervención social. Es imprescindible la asistencia a la parte presencial, para poder acceder a la parte online.

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 25 junio, pulsa en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/Sinelo-Zaragoza2015

Puedes descargarte el programa completo aquí.

 

 

Volver