16.06.2015 - BARCELONA

El concurso de fotografía Dikhandoj ya tiene ganadores


Los alumnos de ‘Roquetes Le Romença’, durante el acto / Ajuntament de Barcelona

El pasado 9 de junio se realizó la ceremonia de entrega de Dikhandoj, II Concurso Fotográfico 8 de Abril, un certamen organizado conjuntamente por la Unión Romaní y el Consell Municipal del Poble Gitano y que pretende fomentar la participación de la ciudadanía en el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La entrega de los premios, que tuvo lugar en la Sala de Crónicas del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, estuvo presidida por Ignasi García Clavel, comisionado en funciones de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona, y en ella intervino Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní y Juana Fernández, vicepresidenta del Consell Municipal del Poble Gitano.

La ganadora del primer premio, dotado con 500 euros, fue Montserrat Luesma por la imagen ‘Les flors de tot un poble’, y en segundo lugar resultó premiada con 250 euros la fotografía ‘Maskaramende’, de Carlos Muñoz. Por último lugar, la ganadora del tercer premio (150 euros) fue ‘Confidencia escénica’, de Josep María Lázaro.

Durante la ceremonia, que incluyó una conferencia sobre el pasado y el presente del 8 de Abril a cargo de Juan de Dios Ramírez-Heredia, se conocieron las 42 imágenes que han concursado, de un total de 22 participantes, gitanos y payos, hombres y mujeres, profesionales y aficionados a la fotografía.

Para finalizar, el acto contó con una pequeña actuación musical de tres alumnos de ‘Roquetas le Romença’, un proyecto educativo que la Unión Romaní lleva a cabo en el barrio de Roquetes, de Barcelona, y en que se 52 alumnos realizan refuerzo escolar y actividades lúdicas, entre ellas, la música.

 

(Unión Romaní)

 


Montserrat Luesma (con diploma), ganadora de Dikhandoj, junto a Juan de Dios Ramírez-Heredia, Ignasi García y Juana Fernández / Ajuntament de Barcelona

Foto ganadora: ‘Les flors de tot un poble’, de Montserrat Luesma

Carlos Muñoz obtuvo el segundo premio / Ajuntament de Barcelona

2º premio: ‘Maskaramende’, de Carlos Muñoz

Josep María Lázaro, ganador del tercer premio / Ajuntament de Barcelona

3r premio: ‘Confidencia escénica’, de Josep María Lázaro
 

Volver