25.05.2015 - HUELVA

Unión Romaní y la Universidad Internacional de Andalucía organizan un curso de verano sobre intervención con la comunidad gitana

Unión Romaní y la Universidad Internacional de Andalucía realizarán la semana del 27 al 31 de julio el curso de ‘Intervención con la comunidad gitana en situación de exclusión social’. La formación está enmarcada dentro del formato de cursos de verano y tendrá lugar en La Rábida (Huelva), sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

El curso tiene como objetivo dotar al alumnado de un conocimiento riguroso y exhaustivo de la realidad poliédrica de un pueblo heterogéneo que convive en nuestra comunidad hace aproximadamente 600 años y que ha contribuido de forma capital en la construcción de la identidad andaluza.

Se realizará un recorrido por los diferentes ámbitos de intervención que inciden en la práctica en el desarrollo de las comunidades gitanas que se encuentran en situación de extrema carencia y exclusión social.

omenzaremos por un recorrido histórico, en el que abordaremos la evolución desde su entrada en territorio español hasta la actualidad. Mención destacada será la intervención de Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de la Unión Romaní, que desmenuzará las políticas europeas ligadas a la inclusión social, la imagen que los medios de comunicación proyectan y su contribución a la formación del imaginario social que posee este pueblo a menudo desconocido para la gran mayoría.

Participarán expertos, activistas, profesores de universidad, gitanos y gitanas que relatarán en primera persona la situación actual de su pueblo. El curso está dirigido a un amplio espectro profesional (educación, sanidad, social etc.) y alumnado interesado en ampliar su currículo.

El curso está promocionado por la Universidad Internacional de Andalucía y la Unión Romaní colabora en la organización, en la dirección del curso y en la cesión de ponentes que trabajan día a día y codo a codo con la población.

El año anterior se celebró su primera edición en la sede hispalense de La Cartuja y este año será la onubense de La Rábida, la que albergue la formación estival.

En este enlace podrás descargarte el programa completo del curso, en el que encontrarás las fechas, los ponentes, los horarios, los precios, etc.

 

Volver