20.05.2015

TRIANA SE SIENTE HUERFANA


Manuel Molina / elmundo.es

Manuel Molina se nos ha ido. El amigo, poeta, bohemio, transgresor, humanista, intelectual...

Los que lo conocimos y tratamos desde su más temprana juventud recordamos las madrugadas en la Plazuela de Santa Ana, veladas que paraban los relojes. Compás, gitaneidad, genialidades y poesía.

Encuentros en la Peña El Bollo, Taberna El Altozano del primo José Lérida, noches de magia en El Mantoncillo de Triana, así como al pasear por las calles del barrio. Siempre que te lo encontrabas su cara delataba el afecto  y el cariño que le tenía a sus amigos y  el cariño, el afecto y el respeto de sus amigos a su persona, y al artista. Siempre una palabra amable, acompañada de reflexiones que rayaban en la genialidad.

Manuel fue, y seguirá siendo, un referente para nuestra generación. Provocó en nosotros un revulsivo para tener una visión más abierta del mundo, arropada con un sentimiento gitano de otra época.

Llevaba Triana en sus entrañas, a pesar de no haber nacido en el barrio. Jamás los gitanos  lo percibimos como forastero, era nuestro. Se impregnó sin ninguna dificultad del sentir de los gitanos trianeros.

Se nos ha ido un hermano, un maestro y referente, un gran artista pero sobre todo una gran persona.

Que Devel te reserve un lugar de paz y alegría. Te lo mereces.

 

Manuel García Rondón

Secretario General de Unión Romani

 

Volver