30.03.2015 - MÁLAGA

Unión Romaní realizará un curso de mediación intercultural en la Universidad de Málaga


Los próximos 27, 28 y 29 de abril, Unión Romaní realizará en Málaga la formación ‘Mediadores interculturales’, un curso que se enmarca en el programa 'Sinèlo Mashkharno Etnikano' (Soy mediador intercultural) y que está dirigido a los actuales y futuros técnicos y mediadores que trabajan con minorías étnicas, así como al gran número de jóvenes gitanos y gitanas que en la actualidad realizan labores de mediación o que quieren formarse para poder intervenir para con su comunidad.

El curso, que se desarrollará en la Facultad de Estudios Sociales  y del Trabajo de la Universidad de Málaga (en horario de 12 a 19 horas), consta de cien horas, quince de ellas presenciales y 85 horas online que se cursan a través de la plataforma Moodel:

http://uredgitana.org/formacion/

El objetivo de esta formación es crear una estructura formativa y social para la difusión y consolidación de la mediación intercultural, que constituya un punto de encuentro entre universidades, entidades públicas, privadas, profesionales y la comunidad gitana, que estén interesados en el estudio y la práctica de la disciplina en cualquiera de sus ámbitos de aplicación en la intervención social con la comunidad gitana, ya sea mediación sociosanitaria, laboral, educativa, familiar… 

La parte presencial del curso es eminentemente teórico-práctica, donde personas que realizan un trabajo muy contrastado y reconocido compartirán sus experiencias y su trabajo diario a pie de calle. No pretendemos más que mostrar diferentes telares sobre los que los técnicos tejen sus propias urdimbres.

En esta edición, que es la primera del año, vamos a realizar la parte presencial en la ciudad de Málaga, llevando un conjunto multidisciplinar de expertos en intervención social.

Este curso es gratuito ya que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las plazas son limitadas, y es imprescindible la asistencia a la parte presencial, para poder acceder a la parte online. Puedes inscribirte en el curso hasta el 17 de abril en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/MediadorIntercultural-Malaga

 

Si quieres descargarte el programa completo del curso, pulsa aquí.

 

Volver