20.03.2015

El Gobierno destina más de siete millones y medio de euros a intervenciones con el pueblo gitano

Son fondos provenientes de la recaudación del IRPF

 


Haga click sobre la imagen para verla completa y ampliada

Gracias a las aportaciones que los ciudadanos hacen en su declaración de la renta (IRPF) al marcar la casilla de “Programas de interés general”, el Gobierno de la nación destina un 0,7% de los impuestos declarados por cada contribuyente a la realización de programas sociales. Este año la cantidad destinada a financiar programas cuyos destinatarios son ciudadanos y ciudadanas gitanos ha sido de 7.683.619,00 euros.

Pero esta cifra es tan solo indicativa de los fondos procedentes del IRPF y cuyo reparto alcanza a todo el territorio español. La cantidad global que los poderes públicos destinan a remediar las necesidades de la comunidad gitana es mucho mayor. Estamos realizando una investigación con el fin de conocer a cuánto asciende el dinero que las comunidades autónomas y los ayuntamientos destinan a la comunidad gitana de sus respectivos territorios. En cuanto tengamos el dato lo haremos público.

Como es norma en nuestra organización, cada año difundimos ampliamente estos datos porque entendemos que los gitanos debemos saber hasta dónde llega el esfuerzo del Estado en atender nuestras peticiones y, lo no menos importante, a qué manos van a parar esos recursos.

Si pulsa aquí, podrá ver la repartición económica (PDF). 

(Unión Romaní)

 

Volver