02.03.2015

La equidad en salud y población gitana, a debate en una jornada

El próximo 17 de marzo, la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha organizado una jornada que lleva por título: “Hacia la equidad en salud: Disminuir las desigualdades en una generación en la comunidad gitana”, en la que se darán cita diferentes representantes de las administraciones públicas, de los organismos sanitarios, y de las asociaciones gitanas y que tiene como objetivo promover la equidad en salud de la población gitana.

Durante la jornada, en la que intervendrán, entre otros, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y el vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez Saavedra, se presentarán los resultados de la 2ª Encuesta Nacional de Salud (ENS) a población gitana 2013-2014 y el análisis comparativo con la Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana de 2006 y la Encuesta Nacional de Salud en España 2011-2012.

Asimismo, diferentes representantes de las asociaciones gitanas españolas presentarán sus estrategias de intervención para disminuir las desigualdades en salud, así como las actuaciones que se llevan a cabo para hacer de la equidad en salud una realidad para todos los gitanos.

La Jornada se celebrará en el Salón de Actos Ernest LLuch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid.

Las personas que quieran participar en la jornada, deberán inscribirse en el siguiente enlace:

https://www.msssi.gob.es/canales/sge/home.htm

Para cualquier duda, se puede contactar a esta dirección de correo electrónico promocionsalud@msssi.es o a este teléfono: 91 596 42 76

 

(Unión Romaní)

Para ver el programa completo de las jornadas, pulse aquí.

 

Volver