27.11.2014 - BARCELONA

La FAGIC organiza un debate sobre el Holocausto gitano

La Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC) organizará el próximo 2 de diciembre un debate sobre el Holocausto gitano, enmarcado dentro del proyecto europeo ‘MemoRom: Keeping the memory alive: the Roma and Sinti Holocaust’. El proyecto tiene como objetivo mantener viva la memoria histórica del Pueblo Gitano y dar a conocer el Holocausto gitano, ya que es desconocido, especialmente entre los gitanos de aquí.

El debate consiste en la proyección de un documental sobre el Holocausto gitano producido como parte de este proyecto europeo y a continuación empezará un debate entre profesionales de la educación, políticos, periodistas y otros profesionales y expertos en la temática y la población gitana, especialmente jóvenes gitanos y gitanas.

El debate se enfocará en las problemáticas presentadas en el documental, como por ejemplo la falta de reconocimiento oficial y la falta de enseñanza de esta realidad en las escuelas y en la universidad.

Desde la FAGIC les animan a participar en este debate, ya que consideran que es un acto de gran importancia para el pueblo gitano catalán y para el resto de la sociedad.

El aforo es limitado, es obligatorio confirmar la asistencia en el teléfono 93 305 10 71  o en el correo info@fagic.org

 

(FAGIC)

Para descargarse el programa del acto, pulse aquí.

Volver