27.11.2014 - MADRID

‘El Genocidio Gitano del s. XX’, un seminario que repara la memoria histórica gitana

Los próximos 28 y 29 de noviembre, Madrid acogerá el seminario ‘El Genocidio Gitano del s.XX. Memorias gitanas. Memorias de Europa’, una iniciativa patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y coordinado por la organización Memoria del Genocidio Gitano.

Esta cita quiere reivindicar un espacio en el que rescatar la memoria del Samudaripen, el Holocausto gitano, que históricamente ha padecido más silencio o indiferencia.

En este seminario, en el que se van a dar cita importantes personalidades del mundo gitano, historiadores y personas comprometidas con la paz, se celebrarán diversas conferencias y mesas redondas que rescatarán algunos de los episodios más negros del nazismo. Asimismo, también se pretende dar a conocer la realidad actual de los gitanos europeos.

Entre otros, participarán en este encuentro Romani Rose, presidente del Consejo Central de los Sintis y Roma Alemanes, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, y Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní.

 

(Unión Romaní)

Para descargarse el programa completo del seminario, pulse aquí.

Volver