20.11.2014 - ESPAÑA

Movimiento Contra la Intolerancia entregó los premios ‘Compromiso por la Tolerancia’

La Asociación de Mujeres Gitanas Romí Serserní, ha sido una de las galardonadas

 

La ONG Movimiento Contra la Intolerancia entregó el pasado 15 de noviembre los premios ‘Compromiso por la Tolerancia'. Entre los premiados figura la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Sersení, Tomás Calvo Buezas o el concejal socialista en Madrid Pedro Zerolo, entre otros.

Estos premios, que se entregan en el marco del Día Internacional por la Tolerancia, van dirigidos a reconocer, valorar y agradecer el esfuerzo de quienes se han comprometido en la defensa de la dignidad de la persona, la universalidad de los derechos humanos y el valor de la tolerancia en su práctica aplicada a la defensa de personas y colectivos vulnerables, según afirmó la entidad en un comunicado.

Los galardones individuales se entregaron en seis categorías: Educación (Tomás Calvo Buezas, catedrático de la Universidad Complutense); Instituciones (Nicolás Marugan, director del Observatorio Español de Racismo y Xenofobia); Justicia (Miguel Ángel Aguilar, fiscal de Delitos de Odio de Barcelona); Política (Pedro Zerolo, concejal socialista de Madrid); Música (El Chojin); y Activismo (Boti García, presidenta de FELGTB).

Asimismo, Movimiento Contra la Intolerancia destaca la labor de asociaciones y colectivos como el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, el Colectivo Senegalés de Lavapiés, la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Sersení, la Fundación Violeta Friedman, la Asociación de Refugiados e Inmigrantes (Ari-Peru) y la Fundación Triángulo de Gais y Lesbianas.

La entrega de los premios se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

(Servimedia)

Volver