06.11.2014 - ITALIA

Presentadas las bases para participar en el Premio Ciavò Romanò

La Fondazione Romaní Italia ha presentado las bases para concurrir al Premio Ciavò Romanó, que se entregará el próximo 8 de abril de 2015, Día Internacional del Pueblo Gitano. Este galardón, que consiste en una obra de arte, busca mejorar el compromiso, el talento, las ideas y acciones de las personas individuales y los organismos públicos y privados que han sido capaces de representar y llevar a cabo el tema de la participación activa de la comunidad gitana, la no discriminación y el conocimiento mutuo de las culturas. Podrán participar cualquier persona u asociación que pertenezca a la Unión Europea. Se aceptan candidaturas hasta el 31 de enero del 2015.

La FRI-Fondazione Romanì Italia es una realidad asociativa formada en 2012 por la voluntad de los gitanos y gitanas de diferentes ámbitos sociales para promover acciones encaminadas a desarrollar un sistema romanipé 2.0 como proceso de participación activa y consciente de los individuos y las comunidades gitanas ante los desafíos socio-culturales del tercer milenio.

Esta fundación también está comprometida con la promoción de un “debate público diferente” con la población gitana y con la creación de un nuevo acercamiento cultural, político y metodológico a las cuestiones sociales, en relación con la comunidad gitana.

 

(FRI)

Puede descargarse las bases para participar en el premio aquí.

 

Volver