14.10.2014 - FRANCIA

El programa europeo Music4rom organiza una Master Class de una semana en París para gitanos y gadyč

El proyecto europeo Music4Rom, del que Unión Romaní es socio junto a otras siete organizaciones, reivindica la contribución de los gitanos y su música a la cultura musical europea. El proyecto acaba de entrar en su fase central y empiezan a desarrollarse las acciones más interesantes.

La semana del 20 al 25 de octubre tendrá lugar en la ciudad de París una Master Class en la que participarán músicos gitanos y no gitanos de diferentes países. Desde España viajarán cuatro jóvenes, dos pianistas, un guitarrista y un percusionista que, bajo la tutela de grandes profesores como el director de orquestra Paco Suárez o el barítono Jorge Chaminé, trabajarán sobre un repertorio de piezas clásicas basadas en música gitana, para finalizar con un concierto el sábado 25 en la Cité Universitaire de París.

Durante esta semana de formación, los participantes no sólo aprenderán a tocar un repertorio romaní sino que también podrán aproximarse a través de diferentes conferencias a la importancia de la cultura gitana en Europa. Juan de Dios Ramírez- Heredia, presidente de la Unión Romaní, también estará presente en este ciclo de conferencias abierto a todo el público francés y realizará una ponencia sobre la situación actual a nivel social y cultural de los gitanos en Europa.

 

(Pedro Casermeiro)

Para más información: www.music4rom.com

Pueden descargarse el programa completo de la Master Class aquí.

 

Volver