29.09.2014 - FRANCIA

El Consejo de Europa financia un curso en Estrasburgo para formadores de profesionales del Derecho especializados en No-discriminación

El enfoque de la formación se centra en población gitana y en orientación sexual e identidad de género

 

El Consejo de Europa, a través del Programa HELP,  la Unidad de Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI, por sus siglas en inglés) y el Equipo de Apoyo del Representante Especial del Secretario General en Asuntos de Población Gitana, está organizando un curso de formación de formadores en no-discriminación, con un enfoque en población gitana y orientación sexual e identidad de género, entre los días 3 y 6 de noviembre de 2014 en Estrasburgo, Francia.

La formación se impartirá en el formato de Formador de Formadores (ToT) para jueces, abogados y fiscales, con el fin de que puedan capacitar a otros profesionales del Derecho en asuntos de no-discriminación a nivel nacional.

Las personas seleccionadas serán invitadas a participar en el curso de formación de formadores en Estrasburgo, desde las 9:30 del lunes 3 de noviembre hasta las 17:00 del miércoles 5 de noviembre de 2014 (para un grupo de participantes hasta las 12.30 del jueves 6 de noviembre). El idioma de trabajo del curso será el inglés.

La agenda del curso cubrirá algunas actualizaciones en las más recientes novedades de la jurisprudencia de Estrasburgo y la praxis, pero estará enfocada fundamentalmente a metodologías de formación para profesionales del Derecho, incluyendo el uso de nuevas tecnologías para la formación.

 

Para la selección de los participantes, se tendrá en cuenta:

- Experiencia profesional y experiencia en la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH) y otros instrumentos internacionales relacionados con los derechos humanos y su implementación a nivel nacional;

- Experiencia profesional como formador de profesionales del Derecho o conferenciante.

- Buen conocimiento de inglés y conocimientos básicos de informática.

 

Durante la formación de formadores y como examen final después de la sesión, los/las participantes tendrán que completar algunos ejercicios prácticos, mostrando sus capacidades para formar en la CEDH a profesionales del Derecho. La participación en el curso será objeto de evaluación por un Comité de expertos y personal del Consejo de Europa.

El Consejo de Europa cubrirá todos los costes relacionados con el viaje y alojamiento de los/las participantes.
Personas interesadas deberían enviar su curriculum vitae antes del 3 de octubre de 2014 a:  roma.team@coe.int

 

(Consejo de Europa)

 

Volver