23.09.2014 - SEVILLA

Unión Romaní imparte un curso de verano sobre intervención con la comunidad gitana en la Universidad Internacional de Andalucía


De izquierda a derecha: José Luis Ramírez, codirector del curso; Manuel García Rondón, secretario general de la Unión Romani; Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romani y Eugenio Domínguez Vilches, rector de la UNIA / Europa Press

Del 22 al 26 de septiembre, Unión Romaní está llevando a cabo el curso de verano ‘Intervención con la comunidad gitana. Realidad educativa y sociolaboral’, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Esta iniciativa, dirigida por Antonio Redondo Buzón, secretario de Juventud de la Junta Directiva de Unión Romaní, pretende dar a conocer la realidad del pueblo gitano alejada de estereotipos y prejuicios a los profesionales del mundo de la intervención social, ofreciéndoles herramientas para su trabajo diario, así como a aquellas personas que deseen obtener una visión más real de este pueblo.

Los objetivos de este curso son propiciar el conocimiento sobre la cultura y la realidad gitana para una intervención de calidad, así como facilitar la adquisición y mejora de los conocimientos y competencias en materia de mediación e intervención con población gitana de profesionales del ámbito social, entre otros. En esta línea, con el curso se pretende promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras sobre intervención y mediación con población gitana, y actualizar la información sobre la población gitana en riesgo de exclusión.

El curso cuenta con un profesorado con una amplia experiencia en los campos a abordar. Participan profesionales de Unión Romaní, entre ellos su presidente Juan de Dios Ramírez-Heredia, así como de otras entidades o administraciones que trabajan con la población gitana. 

 

Silvia Rodríguez Gómez

Volver