25.07.2014 - VALENCIA

FAGA exige a Gallardón y al Fiscal General que condene los sucesos de Estepa

La Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana se suma a la indignación de muchas asociaciones gitanas ante los sucesos acaecidos en Estepa y por ello se han dirigido en una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, para que actúen ante “tan gravísimo atentado una familia gitana” y para que “pongan todos los medios a su alcance para que se castigue a los responsables”.

En su escrito, los responsables de FAGA condenan “la incapacidad de las autoridades para evitar lo sucedido y para promover, como es su obligación, un clima de respeto hacia las leyes y hacia la convivencia ciudadana”.

FAGA va más allá y solicita a ambas autoridades que “manifiesten pública y contundentemente su clara condena ante estos hechos” y señalan que el antigitanismo “se está reforzando por toda Europa” y que el “programo de Estepa confirma una vez más y en nuestro país esta desgraciada tendencia”. “El antigitanismo se fortalece por la inacción de los poderes públicos, es por ello fundamental que el máximo responsable de la justicia de nuestro país se posicione en contra del racismo antigitano” finalizan.

 

(Unión Romaní)

Volver