15.07.2014 - ANDALUCÍA

Unión Romaní imparte talleres para afrontar las entrevistas de trabajo


Momento de uno de los talleres / Unión Romaní

Desde Unión Romaní, gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, hemos llevado a cabo la ejecución de tres talleres sobre cómo preparar una entrevista de trabajo.

Estos talleres han sido realizados en diferentes lugares de Sevilla y Córdoba (CEIP San Gregorio de Osset, CEIP Hermanos Machado y Centro de Internamiento Social en Córdoba), en los cuales han participado jóvenes de hasta 30 años de edad.

En los mismos se ha trabajado desde un punto de vista práctico que actitud debemos adoptar en el momento de aplicar para un puesto de trabajo (a través de una auto candidatura o de una llamada telefónica). Repasamos como redactar de manera correcta nuestro currículo, como prepararnos psicológicamente antes de asistir, como ir vestido a la entrevista, nuestra forma de expresarnos, y como debemos responder a los diferentes tipos de preguntas que pueden plantearnos (sobre nuestra experiencia laboral, formación, aspectos personales, etc.).

La actitud del alumnado fue muy participativa y activa en cada uno de los talleres y acogieron esta charla como una herramienta muy útil para conseguir su principal objetivo: la obtención de un empleo.
Desde Unión Romaní valoramos de una forma muy positiva esta primera experiencia piloto, y sin duda seguiremos desarrollando más jornadas como éstas desde nuestra entidad.

 

(Unión Romaní)

Volver