26.05.2014

El proyecto Grundtvig, seleccionado como programa estrella por la Unión Europea


Foto de grupo de los participantes del programa Grundtvig, durante una de sus reuniones en Sofía (Bulgaria) / Unión Romaní

El proyecto Grundtvig “Estrategias de educación de adultos para luchar contra la hostilidad dirigida a grupos”, en el que Unión Romaní participó como socio europeo, ha sido seleccionado como un programa estrella por la Unión Europea por construir una buena práctica.

Esta iniciativa, ya finalizada y en la que, además de nuestra entidad, participaron organizaciones de Alemania, Bulgaria, Hungría y Eslovenia, se basó en el intercambio de estrategias europeas de educación de adultos paral luchar contra los discursos xenófobos y racistas y las actitudes de la extrema derecha.

Estos intercambios se realizaron a través de varios seminarios en los que los socios del proyecto expusieron cómo hacen frente sus entidades a las actitudes racistas contra inmigrantes, gitanos, homosexuales, etc.

Los socios crearon un blog del proyecto en el que se pueden ver las estrategias seguidas y las acciones que facilitan la eliminación del discurso xenófobo.

Pueden acceder al blog pulsando aquí

Volver