01.04.2014 - BADAJOZ

Unión Romaní imparte un taller prelaboral en mantenimiento de edificios


Charla de Manuel García Rondón durante la presentación del taller / UNIÓN ROMANÍ

El pasado 24 de marzo tuvo lugar en Don Benito la presentación e inauguración del Taller prelaboral de mantenimiento de edificios. Tras la bienvenida e inauguración de esta iniciativa, se ofreció una pequeña charla, impartida por el secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rodón, con la intención de concienciar al alumnado sobre la importancia y oportunidad que se les presenta al ser seleccionados en esta formación, así como la repercusión para la consecución de una mejor calidad de vida, un empleo.

De este taller, que finalizará el 10 de abril, se benefician 17 usuarios pertenecientes  al Punto de información laboral que tenemos instaurado en Don Benito (Badajoz) a través del programa Kerelò Butí (en rromanò, Quiero Trabajar), y dos usuarios pertenecientes al programa Paso a Paso, dónde realizamos una intervención socio-laboral con personas adultas con necesidades educativas especiales. Este curso consta de una parte teórica de 28 horas y una parte práctica de 12 horas, distribuidas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 en las instalaciones del Centro de Formación Fórmate y en el edificio Buenaentrena de la ciudad pacense.

La  Unión Romaní, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cofinancian este taller para que puedan beneficiarse usuarios de ambos programas, por medio de una formación teórico-práctica de un oficio y de herramientas necesarias para el desarrollo de un puesto, como respuesta a las necesidades de integración sociolaboral de un grupo poblacional de entornos carenciales y con expectativas vitales muy limitadas, y, en aras de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros usuarios.

A través de esta formación perseguimos el acceso a la formación y al empleo normalizado, centrándonos en la población de etnia gitana, pero no únicamente en ella, siendo potenciales usuarios los no gitanos que viven en el mismo entorno que los gitanos.

 

(Unión Romaní)

Volver