01.04.2014 - SEVILLA

Unión Romaní forma a futuros empleados de hotel


Charla de Manuel García Rondón durante la presentación del curso / UNIÓN ROMANÍ

El pasado 28 de marzo tuvo lugar el comienzo del Taller Prelaboral de Camarera/o de Pisos, cofinanciado por los programa Kerelò Butí y Mujeres y Participación. Se han beneficiado 16 alumnos, 8 pertenecientes al Punto de información laboral que tenemos instaurado en las diferentes ZNTS de Sevilla (Kerelò Butí) y 8 mujeres del programa Mujeres y Participación.

Tras la bienvenida e inauguración del taller, que finalizará el próximo 30 de abril, se ofreció una pequeña charla con la que se pretendió concienciar al alumnado sobre la importancia y oportunidad que se les presenta al ser seleccionados en esta formación, así como la repercusión para la consecución de una mejor calidad de vida, un empleo. Dicha charla la impartió Manuel García Rondón, secretario general de Unión Romaní.

Este curso consta de una parte teórica de 10 horas y una parte práctica de 40 horas, distribuidas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La parte teórica del curso tendrá lugar en los Hoteles AC Fórum de Sevilla y en AC Ciudad de Sevilla. Posteriormente los alumnos, divididos en dos grupos de 8, realizarán la parte práctica en ambos hoteles de la cadena AC.

La Unión Romaní, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organiza este taller por medio de una formación teórico-práctica de un oficio y de herramientas necesarias para el desarrollo de un puesto, como respuesta a las necesidades de integración socio laboral de un grupo poblacional de entornos carenciales y con expectativas vitales muy limitadas.

A través de esta formación perseguimos el acceso a la formación y al empleo normalizado, centrándonos en la población de etnia gitana, pero no únicamente en ella, siendo potenciales usuarios los no gitanos que viven en el mismo entorno que los gitanos, con el fin de que estas personas, la gran mayoría mujeres y jóvenes, sigan adquiriendo las herramientas para llegar a ser ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho, y una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

 

(Unión Romaní)

Volver