26.03.2014 - MADRID

II Encuentro del Grupo de trabajo Pueblo Gitano del Partido Popular


Foto de grupo de algunos de los participantes de la jornada

El pasado 12 de marzo tuvo lugar la II Jornada de trabajo del Grupo de trabajo nacional Pueblo Gitano del Partido Popular. En este encuentro, coordinado por la diputada Concha Bravo, se dieron cita representantes de las asociaciones y federaciones más importantes de la comunidad gitana española, así como representantes políticos de distinto ámbito: diputados, alcaldes, y concejales. En esta línea, también acudieron representantes del Gobierno de diferentes Ministerios.

La jornada de trabajo se centró en diseñar una estrategia común para todo el colectivo gitano de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 25 de mayo. También se reivindicaron algunas líneas básicas de actuación para la generación de empleo y la mejora del ya existente, sobre todo el vinculado al comercio ambulante o la recuperación de chatarras.

El objetivo final de la jornada fue el de resaltar la importancia de la comunidad gitana para el Partido Popular, así como poner en valor el trabajo de los vecinos gitanos en los diferentes municipios de España. De esta forma, desde el PP se pretende dar voz a los representantes del colectivo gitano, ya que “pertenecen al partido de pleno derecho” y en el que “quieren tener un papel significativo y trabajar para conseguir entre todos una España mejor”, según apuntaron fuentes de la organización.

En la jornada, entre otros, participaron José Antonio Jiménez, de Unga; José Agustín Gabarre; Carlos Muñoz; Silvia Heredia; Antonio Váquez, vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano; Lisardo Hernández y Alfredo Vargas.

 

Silvia Rodríguez

Volver