26.03.2014 - BARCELONA

La Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco presenta la Plataforma digital para el fomento y comercialización de la industria del flamenco


Luis Adame (el tercero por la izquierda), durante la presentación de la Plataforma digital / Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco

El pasado domingo 23 de marzo tuvo lugar en el Mercat de les Flors de Barcelona la presentación de la Plataforma digital para el fomento y la comercialización de la industria del flamenco, de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco. El acto, presentado por Luis Adame, Presidente de la Academia, contó con la participación de Rafael Perona, Presidente del Centro Cultural Gitano de La Mina; la célebre bailaora, coreógrafa y actriz Cristina Hoyos; Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romaní; Marc Vidiella, director de marketing del Tablao Flamenco Cordobés y Natalia Ramos, escritora que presentó el libro “Carmen Amaya. De Leyenda”.

La Plataforma digital será un punto de encuentro para todos aquellos relacionados con el mundo del flamenco, de manera que sirva como portal para que las empresas relacionadas se promocionen, los artistas actualicen sus fechas de espectáculos y los amantes del flamenco tengan a su disposición toda la información necesaria para disfrutar y estar al día de este arte.

Cuenta también con una tienda online en la que se venderán productos de las empresas asociadas y una red social propia en la que cada usuario podrá publicar e interactuar con el resto de miembros.

Tras la presentación tuvo lugar el espectáculo ‘Con Carmen Amaya en la Memoria’ incluido en la Agenda del año de Carmen Amaya, producido por la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco y protagonizado por tres grandes artistas: Pastora Galván, Karime Amaya y Gema Moneo. El show contó con la colaboración de José Maya y La Tana así como los cantaores Morenito de Illora, Antonio Villar, Manuel Tañé y Cristian Guerrero y los guitarristas David e Israel Cerreduela.

Sin duda hablamos de un interesante proyecto del que se espera mucho y que ayudará al arte flamenco a prosperar y seguir evolucionando y llegando a un público cada vez más amplio.

 

(Academia de las Artes y el Flamenco)

Volver