25.02.2014 - BARCELONA

Manteniendo viva la memoria: el Holocausto de los Roma y Sinti

FAGIC organiza un seminario sobre el episodio más negro de la historia gitana

 

El próximo 28 de febrero, la Federació d’Associacions Gitanes de Catalunya –FAGiC–  organiza un seminario sobre el Holocausto de los Roma y Sinti. El seminario se enmarca dentro de un proyecto europeo bajo el ‘Europe for Citizens Programme’ de la Comisión Europea, que se inició el 1 de diciembre de 2013 y finalizará el 30 de noviembre de 2014.

El objetivo principal del proyecto es crear conciencia sobre el Holocausto de los Roma y Sinti para luchar contra la discriminación, los prejuicios y los estereotipos que existen sobre los gitanos. Redescubriendo la historia relativamente desconocida del Holocausto gitano, esperamos promover la tolerancia, la comprensión mutua y el diálogo intercultural entre gitanos y no gitanos.

Para este seminario contamos con las ponencias de expertos en el Holocausto, como Andrzej Mirga, Xavier Torrens, o Zoni Weisz, sinti holandés y superviviente del Holocausto. La segunda parte del seminario se centrará en la situación actual del Pueblo Gitano en Europa, y contará con las ponencias de Pedro Aguilera, Saimir Mile y Juan de Dios Ramírez-Heredia.

De esta manera, FAGIC contribuye a la sensibilización sobre el Holocausto gitano en el año en el que se cumple el 70 aniversario de la noche en que se mataron a miles de gitanos y gitanas en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, la noche del 2 de agosto.

 

(FAGIC)

Para más información, descárguese el programa completo aquí

Volver